Aqui os voy a enseñar ha hacer unos marcos a mi manera.
Creamos un archivo nuevo de 400 x 100 (ancho por alto)
Debemos de revisar que la resolución quede en 1 píxeles/pulgada y en modo RGB(RedGreenBlue):

Ahora vamos a Capa>nuevo>capa:

La damos el nombre que queramos y elegimos el color de capa que queramos( yo la llamaria fondo2):

Ahora hacemos click en una muestra(yo coji la que esta enmarcada en rojo):

Bien, ahora usaremos la herramienta degradado, o cubo de pintura en versiones posteriores y haceis una rallita y soltais el mouse:

Deveria quedar así:

Ahora haremos otra nueva capa, y la llamamos marco 1 y la ponemos un color distinto a la anterior:

Ahora cojeremos la herramienta marco rectangular y seleccionaremos un trozo del sitio:

Ahora pulsamos la tecla

y vamos juntandolo hasta crear un cuadro como nos guste(esta es la parte mas dificil de expresar graficamente, asi que estense atentos):

Depende de como lo querais hacer estara de una forma o de otra, ami me quedo así:

Ahora volveremos a seleccionar la herramienta cubo de pintura o degradado y clicamos en el estilo o color que queremos para nuestro marco(yo elegui el estilo en rojo):

Ahora lo guardamos y te saldria alga parecido, lo unico ke cambia es la forma del marco y los colores de fuera y de dentro:
Nota importantisima: Ya se que los colores no pegan para nada, pero es una prueba, y si quereis meter un nombre en medio teneis que hacer el marco mas delgado, lo he hecho asi porque es una PRUEBA