TodoNintendo

Retroceder   TodoNintendo > Wii > General Wii

Respuesta
Antiguo 01-nov-2008, 03:25   #1 (permalink)
Le Vamos Conociendo

Puntos: 1,141, Nivel: 8 Puntos: 1,141, Nivel: 8 Puntos: 1,141, Nivel: 8
Nivel máximo: 96%, 9 Puntos necesarios
Nivel máximo: 96% Nivel máximo: 96% Nivel máximo: 96%
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Descargas: 0
Subidas: 0
Consul no ha iniciado sesión

Predeterminado La nueva generación y el potencial perdido de Wii.

La nueva generación y el potencial perdido de Wii.fficeffice" />>>
>>
A finales de 2006 la esperada consola de la gran N aterrizaba por fin tras una larga espera y un sin fin de especulaciones desde mas o menos 2004.>>
>>
¿Pero en realidad tras ya 2 años de su lanzamiento a finales del 2008 que podemos decir echando la vista atrás? ¿Es Wii una consola de nueva generación? ¿Es sencillamente lo que se esperaba de ella por parte del usuario tradicional?>>
>>
Realmente parece que la respuesta a estas preguntas es mas bien negativa, solo en apariencia para la primera pregunta en especial pues ffice:smarttags" />la Xbox queda en realidad muy atrás de Wii a pesar de que por la calidad de los juegos en términos de polígonos y texturas sean en grosso modo, (sin contar los títulos de Nintendo) comparables a una Dreancast. Pero quiza analizando la nueva generación encontramos respuestas mejores y algo mas importante ampliar nuestras miras con respecto a que ha ocurrido. ¿Y por que?>>
>>
Nintendo flojeo en venta de consolas a mediados de la vida de la Game cube (2004) consola que demostró sobradamente su potencia en comparación con Xbox y ps2, y en la que se vieron juegos de alta calidad y calidad superior casi hasta su fallecimiento en verano del 2006. Pero la Wii parece no remontar el vuelo en calidad general de títulos a pesar de ya haber visto juegos realmente divertidos y jugables como Batalation wars 2, Super Mario galaxy, Metroid prime 3, Super Smash bros Brawl entre otros... ¿por que?>>
>>
El fallo de Wii comienza justo en este momento al final de la vida de Game cube las desarrolladoras poco o nada confiaban en Nintendo dado sus escasas ventas con sus juegos, menos que pudiera plantar cara a Sony y Microsoft a pesar de que Nintendo no necesita vender tantas consolas como estas para no tener perdidas. El fallo del que me refiero en esta primera parte del análisis de situación, no es otro de que un buen juego en resoluciones, calidad, y duración aceptables para 1 único jugador o un multi player básico tarda en hacerse por un equipo de desarrollo de entre 50 y 100 personas aproximadamente 2 años. Encima por norma el primer juego que un equipo desarrolla en una consola TERMINADA que no conoce donde están las limitaciones exactas y donde están los trucos para sobrepasarlas no exprime el verdadero potencial. Y Wii comienza con la desconfianza de las desarrolladoras o mas bien con la confianza de que desarrollar para ella no es rentable por lo que no se plantean desarrollar nada serio o desconfían de si hacerlo o no.>>
>>
En este punto tenemos que en 2004 cuando los trabajos en un nuevo hard de nintendo comienzan a acelerarse las desarrolladoras no tienen ni idea que pueden hacer, plantear, o no. En una situación normal ya habrían equipos (pocos) comenzando a trabajar en la NEX gen para entrar los primeros con un gran titulo. Pero en el caso de nintendo la desconfianza con Game cube y su sucesora hacen que las desarrolladoras excepto nintendo y sus second partis no estén en este punto. >>
>>
Estos equipos comenzarían simplemente experimentando con las versiones inacabadas de la nueva consola aun por nacer y por decidirse su potencia y características con ello cogiendo experiencia que servirá para hacer trabajos de mejor calidad con ese soporte físico, pero puede que no necesariamente trabajando en algo que termine por ser un juego. >>
En caso de las second parties, sony Microsoft y nintendo es algo diferente por que a una mala ellos pueden decidir a ultima hora reajustar el hard para sus juegos. Para el resto de compañías es un riesgo gordo sobrepasar los limites con su coste económico. Con esto los desarrollos serios comienzan con versiones de los nuevos hard casi terminadas a eso de un año del lanzamiento, y la primera consola de nueva generacion por norma es el gran conejito de indias y la que marcara el arranque. Solo que normalmente tambien ha sido la menos potente y los ports no serian problemáticos.>>
>>
La Wii es menos potente que la 360 la consola que abrió la puerta a la nex gen con lo que los trabajos en esta no se pueden portar a Wii sin meter el juego en el horno y reajustarlo en serio y de forma cara. >>
>>
En esta situación Wii llego casi sin apoyos al E3 del 2006 las desarrolladoras no habían prestado atención no habían pedido especificaciones técnicas a nintendo no habían experimentado con el hard pero en este E3 la reacción del publico hizo que Wii ganara apoyos a miles. ¿Por que no se salvo a Wii de falta de juegos de calidad? La respuesta es otra pregunta: ¿Si un buen juego de calidad tarda 2 años en estar listo que podemos esperar de unos meses?>>
>>
Nintendo con el exitoso lanzamiento de wii logro evitar la escasez de desarrollos y titulos pero no de la falta de calidad por la falta de tiempo de las desarrolladoras. Por desgracia la Wii es una consola menos potente asi que las desarrolladoras tampoco podrian reeditar igual los titulos de 360 a wii asi que tenían 2 caminos básicos de entrada rapida: >>
>>
1 Portar juegos de consolas menos potentes que sin modificar el juego y por tanto sin perder tiempo ni dinero en el port la Wii podría cargarlo. >>
2 Hacer juegos de bajo presupuesto como juegos sociales, mentales, puzzles, y 2D.>>
>>
Las prisas por entrar en Wii provocaron una avalancha de estos títulos que a la vez no competían por los gráficos en wii relajando la presión a los proyectos serios de exprimir el potencial demasiado. A fin de cuentas con hacer las cosas medianamente bien no tendrían competencia con otros títulos en gráficos a excepcion de los de nintendo y las Secund.>>
>>
Por si fuera poco la moribunda Play station 2 vio en Wii un salva - vidas enorme que perjudica a Wii. Tras el no muy buen lanzamiento de ps3 Sony decidió no dejar de fabricar ps2 para ayudar a financiar ps3 lo que animo a las desarrolladoras ha hacer juegos para ps2 y portarlos de forma barata a Wii aunque esta pueda cargarlos con 3 o 4 veces (sin mentir ni exagerar) mas polígonos y enemigos a la vez sin despeinarse, estos juegos se hacen pensando en que entren en ps2 lo que da a la baja la calidad final en rendimiento de la consola ya que otros juegos mas complejos saltan de 360 a ps3 sin poder acoplarse de una forma tan económica a Wii. >>
>>
En cuanto al control, juegos pensados para PS2 tienen una adaptación del control por norma hecha sencillamente con lo básico para ser manejable. Los ports no son juegos pensados para el Wii moute. Sencillamente lo que prima es entrar al usuario de Wii de la forma mas barata posible reutilizando controles de otros ports a Wii si es posible o creándolos lo mas rápido posible y barato con los kits de desarrollo que contienen las herramientas básicas.>>
>>
De modo que ps2 tiene un impulso al no quedarse sin juego y Wii un lastre. Incluso en juegos con versiones en 360 y ps3 es mas barato paras la versión de ps2 a Wii que no al contrario y en wii no hay competencia gráfica con la que comparar. >>
>>
Estos ports por norma se hacen tan a la ligera y con tanta prisa, tan poco trabajados que sencillamente parchean el juego para “engañar” al juego para que “piense” que esta en la consola origen. La única ventaja de este sistema de porte es que es barato. Pero encarece modificar el juego para ofrecer mejores fisicas, texturas, resolución, y inteligencia artificial al tener que soportar la consola lineas de código que en si no son juego si no mas bien un programa para pasar el juego y luego soportar el juego con la consecuente perdida de potencia que no notamos gracias a las diferencias técnicas con la vieja generacion. >>
>>
Otro gran problema es que muchas desarrolladoras no desarrollaron nada serio para ps2 y Wii al ver el éxito por pensar que seria pasajero, no es hasta hace un año o menos no se decidieron a tratar a Wii como consola de éxito de modo que contemos 2 años....>>
>>
De este modo es ahora cuando desde hace algunos meses, juegos específicamente pensados para Wii hacen aparición exprimiendo mas del 40% de su verdadero potencial de manera tímida y en muchos casos precipitada. No hay mas que ver que los mejores juegos que se pueden ver gráficamente y técnicamente en Wii o los ha hecho Nintendo o las second parties o son ports de Game cube. Encima parece que por el tema de hacer juegos solo para una única consola las desarrolladoras se toman con pereza exprimir a Wii donde encima se quejan de que solo nintendo vende lo que debe vender con relación al numero de consolas en el mercado pero es que solo Nintendo y unas pocas ha estado haciendo las cosas bien.>>
>>
De todos modos es de esperar que la calidad de los juegos aumente a partir de ahora que es cuando ya las desarrolladoras han estado tiempo en sus proyectos. Pero para exprimir la potencia de wii al 100% necesitaran mas de lo que la consola vivirá de modo que a lo sumo veremos cosas que puedan hacer sudar a Wii al 80 o 90% y que no sean de nintendo o las Secund. Hasta el momento los juegos de Wii originales que cargan mas el hardware son metroid y super Mario galaxy en los 2 casos la wii puede con mas en el caso del metroid los desarrolladores ya dijeron que se puede hacer mucho mejor y en el caso de Mario ¿desde cuando un juego de Mario sirve gráficamente para mas que sencillamente mostrar una demo del potencial? Mario no es un tipo de juego que requiera exprimir la consola y no lo hace a pesar de que Mario galaxy probablemente sea el Mario que mas requiera en comparación con la potencia consola de las ultimas 3 generaciones.>>
>>
Articulo cortesía para todonintendo de la revista gratuita NR magazine.>>

Meneame
Última edición por Consul; 20-jul-2009 a las 08:30
Re: La nueva generación y el potencial perdido de Wii.
Antiguo 01-nov-2008, 10:08   #2 (permalink)
Rus
Administrator

Puntos: 60,499, Nivel: 76 Puntos: 60,499, Nivel: 76 Puntos: 60,499, Nivel: 76
Nivel máximo: 29%, 1,151 Puntos necesarios
Nivel máximo: 29% Nivel máximo: 29% Nivel máximo: 29%
Actividad: 19%
Actividad: 19% Actividad: 19% Actividad: 19%
El usuario posee 1x Bowser El usuario posee 1x Mario & Yoshi El usuario posee 1x Bowser Mario World
Descargas: 149
Subidas: 28
Rus no ha iniciado sesión
Predeterminado

muchas gracias Consul por traernos tu reportaje a TodoNintendo

Meneame
Antiguo 01-nov-2008, 11:56   #3 (permalink)
Moderador

Puntos: 19,742, Nivel: 42 Puntos: 19,742, Nivel: 42 Puntos: 19,742, Nivel: 42
Nivel máximo: 88%, 108 Puntos necesarios
Nivel máximo: 88% Nivel máximo: 88% Nivel máximo: 88%
Actividad: 23%
Actividad: 23% Actividad: 23% Actividad: 23%
El usuario posee 1x Goku El usuario posee 1x Sonic El usuario posee 1x Flor
El usuario posee 1x Songoanda El usuario posee 1x Pokemon 1 El usuario posee 1x Shin Chan
Descargas: 10
pepincho69 no ha iniciado sesión
Predeterminado

bueno, pero la pregunta es, realmente hace falta que wii demuestre mejores graficos para ser mejor consola? yo teniendo la 360 y la wii te puedo asegurar que wii es la consola que mas me a sorprendido, juegos como el excite trucks,rayman ravids,no more heroe han echo que disfrute de la consola como hacia años que no hacia.

Me acuerdo que esperaba con muchas ansias el nuevo soulcalibur para 360, nadie negará que es un juegazo, pero a mi me pareció mas de lo mismo pero con mejores graficos,total que unas cuantas partidas y al estuche,lo mismo me sucedió con el burnout o con el GTA 4, eso es la nueva generacion? en cambio no me esperaba nada del zack y wiki y lo disfruté como si de nuevo fuera un niño,lo mismo puedo decir del boom blox,red steel,disaster autenticos juegazos que si bien no explotan la calidad tecnica de wii, hacen disfrutar de la consola de una forma que ninguna otra puede hacer.

Ademas, si miramos hay muchos juegos que son sagas nuevas y eso keramos que no, tambien hace que sea mas costoso acabar ese juego.

yo creo que lo que se tiene que mejorar en wii no es tanto los graficos, sino mas el control y gracias al wii motion, parece que será posible ver un control 1:1, wii tiene que luchar hacia ese camino, por que la lucha de los graficos la perdió el dia de su lanzamiento.

Meneame
Antiguo 01-nov-2008, 12:02   #4 (permalink)
Principiante

Puntos: 829, Nivel: 7 Puntos: 829, Nivel: 7 Puntos: 829, Nivel: 7
Nivel máximo: 40%, 121 Puntos necesarios
Nivel máximo: 40% Nivel máximo: 40% Nivel máximo: 40%
Descargas: 2
Asfhy no ha iniciado sesión
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pepincho69 Ver Mensaje
bueno, pero la pregunta es, realmente hace falta que wii demuestre mejores graficos para ser mejor consola? yo teniendo la 360 y la wii te puedo asegurar que wii es la consola que mas me a sorprendido, juegos como el excite trucks,rayman ravids,no more heroe han echo que disfrute de la consola como hacia años que no hacia.

Me acuerdo que esperaba con muchas ansias el nuevo soulcalibur para 360, nadie negará que es un juegazo, pero a mi me pareció mas de lo mismo pero con mejores graficos,total que unas cuantas partidas y al estuche,lo mismo me sucedió con el burnout o con el GTA 4, eso es la nueva generacion? en cambio no me esperaba nada del zack y wiki y lo disfruté como si de nuevo fuera un niño,lo mismo puedo decir del boom blox,red steel,disaster autenticos juegazos que si bien no explotan la calidad tecnica de wii, hacen disfrutar de la consola de una forma que ninguna otra puede hacer.

Ademas, si miramos hay muchos juegos que son sagas nuevas y eso keramos que no, tambien hace que sea mas costoso acabar ese juego.

yo creo que lo que se tiene que mejorar en wii no es tanto los graficos, sino mas el control y gracias al wii motion, parece que será posible ver un control 1:1, wii tiene que luchar hacia ese camino, por que la lucha de los graficos la perdió el dia de su lanzamiento.
Bueno, estoy totalmente deacuerdo contigo, no te lo voy a negar. Aún así debo decir que si bien la Wii no tiene que demostrar nada y se tiene que centrar en la diversión (Que al fin y al cabo es el objetivo final de una consola y sus juegos, divertir), no estaría de más que las compañías se molestasen un poco en mejorar gráficas. Eso acallaría a los casuals que no quieren Wii porque no tiene potencial gráfico y además nos resultaría agradable a los jugadores, que disfrutaríamos de grandes juegos con gráficos muy detallados y definidos. ¿Es pedirlo todo? Pues si, pero ese es el cometido del usuario final, pedir todo XDDDD

Meneame
Antiguo 01-nov-2008, 12:24   #5 (permalink)
Moderador

Puntos: 19,742, Nivel: 42 Puntos: 19,742, Nivel: 42 Puntos: 19,742, Nivel: 42
Nivel máximo: 88%, 108 Puntos necesarios
Nivel máximo: 88% Nivel máximo: 88% Nivel máximo: 88%
Actividad: 23%
Actividad: 23% Actividad: 23% Actividad: 23%
El usuario posee 1x Goku El usuario posee 1x Sonic El usuario posee 1x Flor
El usuario posee 1x Songoanda El usuario posee 1x Pokemon 1 El usuario posee 1x Shin Chan
Descargas: 10
pepincho69 no ha iniciado sesión
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Asfhy Ver Mensaje
Bueno, estoy totalmente deacuerdo contigo, no te lo voy a negar. Aún así debo decir que si bien la Wii no tiene que demostrar nada y se tiene que centrar en la diversión (Que al fin y al cabo es el objetivo final de una consola y sus juegos, divertir), no estaría de más que las compañías se molestasen un poco en mejorar gráficas. Eso acallaría a los casuals que no quieren Wii porque no tiene potencial gráfico y además nos resultaría agradable a los jugadores, que disfrutaríamos de grandes juegos con gráficos muy detallados y definidos. ¿Es pedirlo todo? Pues si, pero ese es el cometido del usuario final, pedir todo XDDDD
si, es cierto, por pedir que no quede, pero es que leyendo el reportaje, parece que todo lo que se a echo en wii por parte de las third party esta mal y tampoco es así, de todas formas juegos como el de conduit o el proximo sonic, hace esperanzarnos en el apartado grafico.

Meneame
Antiguo 01-nov-2008, 16:10   #6 (permalink)
Le Vamos Conociendo

Predeterminado

de sonic no esperes nada ya me he llebado una serie de decepciones desde que sega no tiene consola que no quiero ni saber que van a hacer.

por otro lado la dejadez de las desarroladoras tambien va al mando y su control. el tema grafico no es el unico tambien tenemos problemas con la IA y las fisicas que tambien comento no solo los graficos.

En 360 he visto IA muy buenas que jamas se habian visto antes ver como los enemigos se cubre unos a otros tratan de envolverte y hacen tacticos de ensallo y error hasta allar tus puntos flacos en 360 me han dejado mas de una vez escondido en una esquina teniendome que tramar que voy hacer cosa que no me ocurria antes. la Wii puede con eso? claro que si puede que no con 40 enemigos pero con 10 si y no lo vemos. la wii va bien en el apartado de juegos ineditos pero no en los multi que son ports directos ademas los buenos juegos estan asomando ahora y aun se cuentan por decenas lo que en si es escaso en comapracion con el catalogo. esta claro que hay juegos buenos pero la dejadez de las desarrolladores es muy grande y lo que me jode es que encima se quejan de que no venden en wii lo que deberian en comaparacion con las consolas que hay en el mercado. joder! No es que nintendo sea muy buena es que tu eres una porqueria, haz las cosas bien y no te pasara.

el obejeto del texto es responder por que Wii no le parece de nex gen a la gente y por que graficamente unos dicen que puede y otros que no. basicamente. no es un articulo 100% de critica es mas creo que la critica como obgeto es un 20%.

Meneame
Última edición por Consul; 01-nov-2008 a las 16:12
Antiguo 05-nov-2008, 12:30   #7 (permalink)
Novato

Puntos: 736, Nivel: 6 Puntos: 736, Nivel: 6 Puntos: 736, Nivel: 6
Nivel máximo: 93%, 14 Puntos necesarios
Nivel máximo: 93% Nivel máximo: 93% Nivel máximo: 93%
Enviar un mensaje por MSN a Ilpalazzo
Ilpalazzo no ha iniciado sesión
Predeterminado

Yo tengo la impresión que en lo que queda de año y 2009 las third van a sacar juegos mas que decentes para Wii.
Según unos periodistas la calidad gráfica del nuevo Call of Duty es en ciertos aspectos difícil de distinguir del de 360, tambien nos han asegurado un modo online decente (aunque ni por asomo tan bueno como el de las consolas "gordas")
Sega tambien se lo está currando con su Mad World, sus Sonics y se encargará de The Conduit y el nuevo House of the dead.
Tambien tengo esperanzas con Capcom y el Dead Rising, el No More Heroes 2 de Suda, el Proyect Zero etc...
P.D. LO QUE NO LE PERDONO A NINTNEDO ES QUE AUN NO HAYA ANUNCIADO UN F ZERO

Meneame
Antiguo 05-nov-2008, 15:51   #8 (permalink)
Parte Del Decorado

Puntos: 6,243, Nivel: 23 Puntos: 6,243, Nivel: 23 Puntos: 6,243, Nivel: 23
Nivel máximo: 39%, 307 Puntos necesarios
Nivel máximo: 39% Nivel máximo: 39% Nivel máximo: 39%
Actividad: 4%
Actividad: 4% Actividad: 4% Actividad: 4%
Descargas: 4
Subidas: 18
Enviar un mensaje por Skype™ a Yami
Yami no ha iniciado sesión
Predeterminado

Pues yo creo que desde que salió la Wii no estaban sacando juegos con tan buenos gráficos como los de ahora.

Pulsa en el banner para descubrir más...

Spoiler

Meneame
Antiguo 05-nov-2008, 19:28   #9 (permalink)
Le Vamos Conociendo

Predeterminado

no y eso es por que las desarrolladoras estaban trabajando en otros lados y es ahora cuando comienzan a lanzar cosas en Wii.

Meneame
Antiguo 14-feb-2009, 10:45   #10 (permalink)
Le Vamos Conociendo

Puntos: 867, Nivel: 7 Puntos: 867, Nivel: 7 Puntos: 867, Nivel: 7
Nivel máximo: 59%, 83 Puntos necesarios
Nivel máximo: 59% Nivel máximo: 59% Nivel máximo: 59%
Actividad: 1%
Actividad: 1% Actividad: 1% Actividad: 1%
El usuario posee 1x Mario U
Galarr no ha iniciado sesión
Predeterminado

Se sabe si nintendo esta trabajando en algun Zelda nuevo para Wii? Porque el TP no estaba nada mal, me gusto muchisimo, pero no se aprovecho nada el potencial de Wii (yo me lo pasé en la GC y es totalmente igual).

Meneame
Respuesta

Usuarios Activos Viendo Actualmente este Tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación