TodoNintendo
DiscoChip

Retroceder   TodoNintendo > Wii > Scene Wii

Respuesta
Antiguo 16-sep-2008, 13:36   #1 (permalink)
Le Vamos Conociendo

Puntos: 1,436, Nivel: 10 Puntos: 1,436, Nivel: 10 Puntos: 1,436, Nivel: 10
Nivel máximo: 44%, 114 Puntos necesarios
Nivel máximo: 44% Nivel máximo: 44% Nivel máximo: 44%
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Descargas: 3
Subidas: 0
Dr.Xela no ha iniciado sesión

Predeterminado Orientacion a carga de Backups (Wiikey + Wii-Clip)

Bueno, teniendo en mente que hace unas semanas yo estaba mas perdido que un sueco en España, quiero escribir, o por lo menos intentarlo, un manual de orientacion a las preguntas mas básicas e indispensables.

1. Backup

Bueno...para curarnos en salud..diremos que las backup son copias de seguridad de los juegos de consola, en este caso wii. Y que solo podrias bajarlas de manera que tuvieses el original..por eso el nombre de copia de seguridad...pero bueno, esto realmente aqui no nos interesa...que cada uno baje lo que vea conveniente, bajo su responsabilidad...

2. Carga sin modificar la Wii?

Han salido rumores de un Backup Loader funcional en las proximas semanas, pero como rumor, no hay que hacerle demasiado caso y por ello, si te mueres por jugar ya, simplemente..instala un chip y si luego tienes la suerte de que sale algo, mejor que mejor (incluso puedes quitar el chip).

Actualizacion: En estos ultimos dias, ha salido por fin el backup loader, mejor dicho, se ha filtrado. Alguien lo ha distribuido, por lo que su desarrollador primero ha dejado la programacion y al parece ahora vuelve para pulir los fallos.
Con esto quiero decir que el rumor ya no es tal y es una realidad. El Backup loader existe y funciona, mas lo hace muy mal, tiene un monton de fallos y aun no es recomendable usarlo.

3. Que es un chip?

Pues una piececita electronica que se instala en el lector de wii y permite que cargues backup.

4. Pros y contras?

Pros, principalmente, la carga de backup, que ya en si es un gran aliciente...
Contras, digamos que hay algunos mas...complejidad de la instalacion, ya que hay que soldar (mediante WiiClip no hay que soldar, vease mas adelante), hay que abrir la wii, se pierde la garantia...
Siempre puedes enviarla a algun lado para que te lo instalen, pero ya no parece tan divertido poner un chip....
Si quieres hacerlo tu mismo y eres un manitas...creo que este no es tu tutorial-orientación xDD.
Si quieres hacerlo tu mismo y eres tan torpe como yo, te puede interesar un invento llamado Wii-Clip

5. No soy sueco y sin embargo no se que es un Wii-Clip

Facil, es una pieza a la que se suelda el chip (casi todos, actualmente, pueden soldarse a la version correspondiente de wii-clip) y se acopla como si de un lego se tratase a una zona (que mostraremos mas adelante) del lector de wii.

6. Vale, majete, pero sigue habiendo que soldar...

Claro, pero en cualquier tienda online puedes hacerte con una version del chip que tu quieres ya soldado por expertos, lo cual incrementa el precio pero reduce la complejidad. (Siempre podría dar yo un par de links, pero ya me salgo de los límites, porque eso si que sería publicidad)

7. Y yo cual chip quiero?

Eso depende, mas que nada, de las funciones que busques y claro, del lector que tengas. Está quiza, es una de las partes mas complicadas.
Los lectores DMS/D2A/D2B que son los mas anteriores digamos, funcionan con un chip muy popular entre los usuarios que es WiiKey, y este precisamente es el que tengo yo y del que me voy a centrar, pues seria absurdo recomendar un chip que ni yo mismo he usado ni instalado.

Para saber que lector tienes, una manera de averiguarlo sería abriendo la wii llegando hasta el lector y en una de las dos piezas negras lo pone (mostraremos fotos mas adelante), pero como supongo que el simple hecho de cojer un destornillador te trae mala onda, haz como yo y prueba suerte en una base de datos alojada aqui:
Nintendo-Scene Wii Serial Tracker
(no lo tomen como spam, es una utilidad imprescindible)

Introduce el numero de serie de tu wii (Debajo de la wii) y si hay suerte te lo dirá.
Decir que es impreciso en algunos casos y que no hay que fiarse demasiado, en mi caso me arriesgué y compré el chip guiandome por esto y resultó ser cierto, pero lo mas seguro es abrirla y mirarlo con tus propios ojos.

8. Es una placa de esas que has nombrado, ahora qué?

Si te sale que es una de esas tres placas, verifica que debajo ponga si tiene una cosa llamada "patillas recortadas" (en ingles). Si las tiene recortadas, El Wiikey con Wii-Clip no te vale y tendrás que irte a otro manual, pues este se basa en esto (o reconstruirlas tu mismo, con la dificultad que eso conlleva...).
Una vez mas, esto es igualmente de impreciso asi que si quieres abrir tu wii y mirar las patillas, verifica que NO estén como en esta foto. ( Es decir, que esa hilera de patillas esté sin ningun corte en ninguno de sus lados).

Pongamos que cumples todo lo necesario (Resumiendo)

-Que tienes "huevos" de hacerlo tú
-Que tienes una de esas tres placas
-Que no tienes las patillas recortadas
-Que has encontrado un sitio donde comprar el wiikey ya soldado al wiiClip

Insisto en que si no tienes algo de eso, existen mas chips y mas metodos, pero me estoy centrando en lo que considero es la formas mas sencilla y en la que hice yo, claramente.

9. Puesta a punto.

Gracias a gente grande, hay un magnifico tutorial en youtube que explica de forma maravillosa como abrir y desmontar la wii, por lo que mil palabras mias serian un estorbo teniendo imagenes que suplan ideas.

YouTube - Desmontar Nintendo Wii

Seguidlo hasta que saca el lector, lo demas nos es inverosimil.
Aprovecho para decir que hacen falta dos destornilladores (lo dice en el manual). Uno de nintendo y otro de estrella bastante fino...se pueden encontrar packs de todo junto, destornilladores y chip...pero para evitar spam, usen google.

10. Ahora que?

si ya has sacado el lector tal como indica el manual (no forceis nada, es todo muy delicado) sigue estas fotos para saber donde instalar el wiiclip.

WII-CLIP for WIIKEY,D2CKEY,D2CPRO,ARGON,D2PRO ......
(es la pagina oficial de wii-clip)

Encájalo suavemente pero siempre apretando en el centro, hasta que se haya insertado por los cuatro lados. Puede que os haga un clac, lo cual indica la instalacion correcta. A mi no me lo hizo y funciona...
Colocad el cartoncito como se indica, que sirve para evitar el contacto con los demas componentes por parte del chip...
Si está todo listo, sigue el manual al reves, poniendo especial atención a los tres cables que tendrás que enganchar (los que antes desenganchaste).

Supongamos que todo se ha instalado corerectamente (cualquier duda, preguntad...). Pasamos al paso siguiente

11. Ahora ya puedo cargar copias?

No, aun nos queda activar y actualizar el wiikey, lo cual es sumamente sencillo.
Hay dos variedades por así decirlo:

11.1

Tienes la consola en la version 2.X (que se mira en la seccion de opciones de la wii, justo arriba en una esquina)
En este caso, bajamos, descomprimimos y grabamos en un DVD a 4 velocidades el siguiente archivo:
RapidShare: Easy Filehosting
(Recomiendo el programa IMGBurn para grabar)

Lo metemos en la wii y nos lo reconoce como un juego de gamecube. Iniciamos y nos aparece una pantalla.

Para desplazarnos:

Reset 1 segundo: bajar
Reset: 3 segundos: aceptar la opcion

Entramos en Configuration y dejamos todo como está salvo Audiofix, que colocamos en ON. Salvamos cambios y seleccionamos Reset Console...

11.2 Tienes la version 3.X (3.lo que sea)

Pues simplemente bajamos el link de antes y descomprimimos en otra carpeta.
Tambien bajamos este archivo:

Que descomprimimos en la misma carpeta que hemos creado ahora mismo.

Ahora nos vamos a inicio/ejecutar/cmd
Y escribimos cd y la ruta de la carpeta. EJEMPLO: cd C:/Carpeta
(este comando sirve para irnos a la carpeta en cuestión, para entrar en ella)
Ahora copiamos y pegamos esto... (que es un conjunto de órdenes)

ApplyPPF3.exe a bootdisc.pal.iso parchePAL.ppf

Hará un par de acciones y si todo ha salido bien ya podremos grabar la iso que hemos modificado en otro DVD a 4X.
En este caso la Wii nos dará error al cargar el "juego" (vease foto) y tendremos que sacar el disco y meter el DVD que hemos grabado en el hipotético caso de que tuvieramos 2.X.

Resumiendo, si tienes version 2.X sigues el paso 11.1. Si tienes version 3.X sigues el paso 11.2 y luego 11.1. Espero explicarme

12. Mas o menos... ¬¬

Bueno, leedlo un par de veces...xD
Ahora solo falta actualizar a la version 1.9s que actualmente es la mas reciente.
Para ello bajamos un pack que he subido con todo lo necesario desde aquí:

Bien, solo he subido la actualizacion para la version PAL, pues supongo que es la que todos tenemos (PAL es la version de WII Europea). En el caso de tener otra, a buscar en google.
Cuando descomprimimos, vemos que la ISO tiene 40 megas escasos (renombrar a update.iso para agilizar las cosas), asi que quizas vuestro grabador de DVD os digá que no graba eso en un DVD, para ese hipotético caso, tenemos la solucion. Filechop es un programa que aumenta el tamaño de un archivo sin modificar su lectura. Tambien viene incluido en el pack.

Nos vamos a CMD como antes y allí tecleamos el comando cd de nuevo seguido de la ruta de la carpeta donde tengas descomprimido el pack de actualizacion.
Una vez allí escribimos:
filechop.exe update.iso 145997824

Si ha salido bien, ahora mostrará un update.iso de algo mas de un giga. Grabamos a 4 velocidades con IMGBurn.

Cargamos en la wii, iniciamos el juego y nos aparece una nueva pantalla, pulsamos RESET o con el mando de Gamecube A.
Si hay un poco de suerte, actualiza a la version 1.9s y ya está todo listo.

Podriamos alargar algo mas el tutorial explicando el disco de configuracion para 1.9s pero como en los pasos anteriores ya hemos configurado/activado el wiikey, no tiene ya mucho sentido, pues tampoco queremos meternos en camisa de once varas.

13. Perfecto!

Quiero aprovechar para decir que si hay cualquier error, ya sea en el texto, como en los archivos facilitados (importante) no ha sido intencionado y que me lo comuniqueis para poder rectificarlo.
Esto es evidente..pero no me hago responsable de cualquier error ocasionado tanto en el hardware como en el software de la wii.

Los que sepais del tema conocereis decenas de chips mas, con sus respectivos trucos. Quiero aclarar que este no es un tutorial general de carga de backup..sino una orientacion a las backup CON el chip Wiikey acoplado al Wii-Clip
Las nuevas wii tienen otra placa que no es una de esas tres mencionadas, por lo que tendreis que buscar otro chip mas moderno (no por ello mejor...pues la funciona de carga de backups es la misma...) como puede ser el Wasabi 2, que han sacado no hace mucho, pero eso es otro tema que no puedo responder.

Saludos

EDITED: Actualizado.

Meneame
Última edición por Dr.Xela; 24-sep-2008 a las 18:12
Re: Orientacion a carga de Backups (Wiikey + Wii-Clip)
Antiguo 16-sep-2008, 19:35   #2 (permalink)
Rus
Administrator

Puntos: 55,746, Nivel: 73 Puntos: 55,746, Nivel: 73 Puntos: 55,746, Nivel: 73
Nivel máximo: 14%, 1,304 Puntos necesarios
Nivel máximo: 14% Nivel máximo: 14% Nivel máximo: 14%
Actividad: 4%
Actividad: 4% Actividad: 4% Actividad: 4%
El usuario posee 1x Bowser El usuario posee 1x Mario & Yoshi El usuario posee 1x Bowser Mario World
Descargas: 144
Subidas: 28
Rus no ha iniciado sesión
Predeterminado

Dr. Xela desde hoy eres mi ídolo xD

Gracias por compartir tus recientes conocimientos con nosotros, este se merece quedar como post fijo.

Saludos

Meneame
Antiguo 16-sep-2008, 22:08   #3 (permalink)
Le Vamos Conociendo

Puntos: 1,436, Nivel: 10 Puntos: 1,436, Nivel: 10 Puntos: 1,436, Nivel: 10
Nivel máximo: 44%, 114 Puntos necesarios
Nivel máximo: 44% Nivel máximo: 44% Nivel máximo: 44%
Descargas: 3
Dr.Xela no ha iniciado sesión
Predeterminado

jaja, gracias Rus ^^ xD. Es que me acuerdo que cuando yo estaba buscando sobre que chip ponerle....cada uno te explicaba cosas diferentes, y me hinchaba de buscar en webs conocidas..pero toda la información aparecía demasiado dispersa...en fin, que es un coñazo ser principiante asi que cuanto mas facil sea mejor...

PD: gracias por hacerlo post-it

saludos

Meneame
Última edición por Dr.Xela; 16-sep-2008 a las 22:34
Antiguo 29-sep-2008, 23:45   #4 (permalink)
Novato

Puntos: 720, Nivel: 6 Puntos: 720, Nivel: 6 Puntos: 720, Nivel: 6
Nivel máximo: 85%, 30 Puntos necesarios
Nivel máximo: 85% Nivel máximo: 85% Nivel máximo: 85%
Descargas: 0
Peti no ha iniciado sesión
Predeterminado

hay una cosa que no entiendo, cómo puede ir en post-it?
Es que todo lo que ha dicho, se sabe ya, lo unico que ha hecho es plagiar otros tutoriales, vamos, no le veo el mérito a esto :S
quizás me equivoque, pero vamos...

Meneame
Antiguo 29-sep-2008, 23:56   #5 (permalink)
Moderador

Puntos: 12,151, Nivel: 33 Puntos: 12,151, Nivel: 33 Puntos: 12,151, Nivel: 33
Nivel máximo: 29%, 499 Puntos necesarios
Nivel máximo: 29% Nivel máximo: 29% Nivel máximo: 29%
Actividad: 2%
Actividad: 2% Actividad: 2% Actividad: 2%
El usuario posee 1x Mario & Yoshi El usuario posee 1x Yoshi 3D
Descargas: 113
Subidas: 6
Enviar un mensaje por MSN a Roxas
Roxas está en línea
Predeterminado

Aunque sea plagio (cosa que dudo de Dr.Xela) esto ayuda en ESTA página así que se acepta y como aún no te agradecí el post Dr.Xela, Gracias, espero que me sea útil si obtengo el chip xDD

>>Chiste del año 2009<<

12:02 Jehuty ¦ ajajaj
-----------------------------------------
Cita:
Iniciado por mipais Ver Mensaje
roxas es el mejor

Meneame
Antiguo 30-sep-2008, 00:52   #6 (permalink)
Rus
Administrator

El usuario posee 1x Bowser El usuario posee 1x Mario & Yoshi El usuario posee 1x Bowser Mario World
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Peti Ver Mensaje
hay una cosa que no entiendo, cómo puede ir en post-it?
Es que todo lo que ha dicho, se sabe ya, lo unico que ha hecho es plagiar otros tutoriales, vamos, no le veo el mérito a esto :S
quizás me equivoque, pero vamos...
Demuestrame que lo ha plagiado y te daré la razón pero ya miré yo antes... es simplemente una recopilación de lo que Dr. Xela ha ido aprendiendo.
Esto está como post-it porque es información que le puede servir a mucha gente, que lo sepas tu no quiere decir que lo sepa todo el mundo y aunque muchas cosas están en el foro no hay ningun post recopilado de esta manera tan "limpia". Punto xD

Meneame
Antiguo 28-oct-2008, 12:50   #7 (permalink)
Novato

Puntos: 651, Nivel: 6 Puntos: 651, Nivel: 6 Puntos: 651, Nivel: 6
Nivel máximo: 51%, 99 Puntos necesarios
Nivel máximo: 51% Nivel máximo: 51% Nivel máximo: 51%
vishop no ha iniciado sesión
Predeterminado

Hola, actualmente tengo un problema. Tengo la WII actualizada y pude cargar la versión 1.3 para configurarlo, pero ahora necesito configurarla con la versión 1.4 y no tengo forma de encontrar por ningún sitio cómo hacer para que la consola pille el cd. He intentado hacer un disco GCOS pero no sé muy bien cómo hacerlo. ¿Podría alguien ayudarme, por favor?. Gracias. Estoy un poco desesperado

Meneame
Antiguo 28-dic-2008, 17:32   #8 (permalink)
Novato

Puntos: 710, Nivel: 6 Puntos: 710, Nivel: 6 Puntos: 710, Nivel: 6
Nivel máximo: 80%, 40 Puntos necesarios
Nivel máximo: 80% Nivel máximo: 80% Nivel máximo: 80%
andy3193 no ha iniciado sesión
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rus Ver Mensaje
Demuestrame que lo ha plagiado y te daré la razón pero ya miré yo antes... es simplemente una recopilación de lo que Dr. Xela ha ido aprendiendo.
Esto está como post-it porque es información que le puede servir a mucha gente, que lo sepas tu no quiere decir que lo sepa todo el mundo y aunque muchas cosas están en el foro no hay ningun post recopilado de esta manera tan "limpia". Punto xD
Hola rus voy a poner el Wiikey 2 con el wii clip y nose si lo k e a dixo Cr Xela me servira k alguien me ayude!

Meneame
Antiguo 28-dic-2008, 17:41   #9 (permalink)
Novato

Puntos: 710, Nivel: 6 Puntos: 710, Nivel: 6 Puntos: 710, Nivel: 6
Nivel máximo: 80%, 40 Puntos necesarios
Nivel máximo: 80% Nivel máximo: 80% Nivel máximo: 80%
andy3193 no ha iniciado sesión
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Dr.Xela Ver Mensaje
jaja, gracias Rus ^^ xD. Es que me acuerdo que cuando yo estaba buscando sobre que chip ponerle....cada uno te explicaba cosas diferentes, y me hinchaba de buscar en webs conocidas..pero toda la información aparecía demasiado dispersa...en fin, que es un coñazo ser principiante asi que cuanto mas facil sea mejor...

PD: gracias por hacerlo post-it

saludos
Dr XEla sirve lo que has puesto para el Wii key con el wii clip

Meneame
Antiguo 28-dic-2008, 17:52   #10 (permalink)
Rus
Administrator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por andy3193 Ver Mensaje
Dr XEla sirve lo que has puesto para el Wii key con el wii clip
algunas cosas si y otras no. Si tu consola empieza por LEH22... es muy probable que la controladora del lector tenga chapapote y no podrás usar wiiclip. Solo quitando con cuidado el chapapote donde van las soldaduras y soldando.

Meneame
Respuesta

Etiquetas
carga backups, wii-clip, wiikey, wiikey con wiiclip

Usuarios Activos Viendo Actualmente este Tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación