TodoNintendo

Retroceder   TodoNintendo > Otros > Off-Topic
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Experiencia

Noticias

Respuesta
Antiguo 28-07-2008, 23:24:48   #1 (Enlace a este mensaje)
Habitual

Género:
Puntos: 1.147, Nivel: 8 Puntos: 1.147, Nivel: 8 Puntos: 1.147, Nivel: 8
Puntos para el próximo nivel: 99%, 3 Puntos
Puntos para el próximo nivel: 99% Puntos para el próximo nivel: 99% Puntos para el próximo nivel: 99%
Actividad: 26%
Actividad: 26% Actividad: 26% Actividad: 26%
Jose Luis no ha iniciado sesión

Talking Emular o no emular... ese es el dilema

Inicié este tema algo escandaloso por cuestiones obvias. Como muchos de ustedes saben, desde hace muchísimo tiempo encuentras en la Web, emuladores de cualquier cosa para la PC, incluyendo por supuesto, emuladores de casi todas las consolas de videojuegos que han existido.

Con muy pocas las excepciones, como el caso de consolas de última generación. Por supuesto, aún es muy poco tiempo para que alguien se anime a programar algún emulador para alguna de estas consolas (aunque ya sacaron hace ya algún tiempo emuladores del Nintendo DS), pero más que nada, la principal limitante son los recursos de sistema que requerirían. Si bien, en algún momento se requiere evitar usar tantos recursos, será necesario encontrar métodos de programación un poco más eficaces.

Lo mismo pasaría con esos proyectos de emuladores que se quedan estancados, ya sea por falta de tiempo, dinero o porque simplemente llegaron a algún punto en donde vieron que las PC de categoría "normal" actuales no soportarían estos programas, tales como el "Proyecto Dolphin" desde el Nintendo GC u otros que están muy verdes, como el emulador para PSP.

Así mismo se divulgan en Internet los ROM's e ISO's en diferentes formatos para jugar en dichos emuladores (acto considerado como ilegal por razones obvias como derechos de autor y otras restricciones). Pero por extraña razón, ¡¡¡No se considera como ilegal el hecho de desarrollar o distribuir estos programas emuladores!!! Pero sí he escuchado un par de casos por ahí en donde se ha penado por el uso de métodos de desarrollo mediante Ingeniería Inversa.

En conclusión, emular videojuegos no comprados es ilegal. ¿Pero debemos considerarlo como un pecado como si se tratara de piratear música? ¿Tenemos que tener ese gran cargo de conciencia por no comprar copias originales de nuestras consolas y juegos favorit@s?

Seré sincero, yo utilizo emuladores para la N64 y la NDS que funcionan muy bien, Eleven sabe de lo que estoy hablando y sé que muchos más también. En países como el mío, es un gran privilegio tener acceso a los precios de consolas de última generación... no es pretexto, pero es un trauma que debemos superar.

Meneame
Responder Con Cita
Última edición por Jose Luis fecha: 28-07-2008 a las 23:29:26. Razón: El formato con que se publicó apareció un poco erroneo
Re: Emular o no emular... ese es el dilema
Antiguo 29-07-2008, 02:16:41   #2 (Enlace a este mensaje)
Rus
Administrator

Puntos: 31.488, Nivel: 54 Puntos: 31.488, Nivel: 54 Puntos: 31.488, Nivel: 54
Puntos para el próximo nivel: 58%, 462 Puntos
Puntos para el próximo nivel: 58% Puntos para el próximo nivel: 58% Puntos para el próximo nivel: 58%
Actividad: 100%
Actividad: 100% Actividad: 100% Actividad: 100%
Rus está en línea
Predeterminado

esto es un tema que da para mucho debate porque cada uno tiene su punto de vista, cada pais tiene sus leyes y luego cada cual interpreta las leyes como quiere... xDD

Aquí en España, por supuesto la piratería está prohibida, pero no las copias de seguridad. Tu puedes tener tu original guardadito en su caja y tener tu backup para que no se te estropee el original. ¿Quien vigila esto? ahí está el problema pienso yo.

Creo que hay tres tipos de personas en este tema. Gente que piratea todo lo que se le pone por delante, los que piratean pero los juegos que lo merecen se los compran y los que no piratean nada... Mi opinión es que juego bien hecho no pierde dinero nunca por mucha piratería que haya, la industria del videojuego da mucho dinero... mas que el cine.

Meneame
Responder Con Cita
Re: Emular o no emular... ese es el dilema
Antiguo 29-07-2008, 06:26:18   #3 (Enlace a este mensaje)
Habitual

Género:
Puntos: 1.147, Nivel: 8 Puntos: 1.147, Nivel: 8 Puntos: 1.147, Nivel: 8
Puntos para el próximo nivel: 99%, 3 Puntos
Puntos para el próximo nivel: 99% Puntos para el próximo nivel: 99% Puntos para el próximo nivel: 99%
Actividad: 26%
Actividad: 26% Actividad: 26% Actividad: 26%
Jose Luis no ha iniciado sesión
Talking

Cita:
Empezado por Rus Ver Mensaje
Creo que hay tres tipos de personas en este tema. Gente que piratea todo lo que se le pone por delante, los que piratean pero los juegos que lo merecen se los compran y los que no piratean nada... Mi opinión es que juego bien hecho no pierde dinero nunca por mucha piratería que haya, la industria del videojuego da mucho dinero... mas que el cine.
Bien dicho, los buenos juegos jamas pierden (no tanto como para causar la quiebra de la industria de videojuegos, nunca como pasará con la industria de la música... esos sí van de mal en peor) pero diría yo que falta una última categoría...

Los que piratean únicamente los juegos que son tan buenos que tienen la necesidad de piratear al no tener acceso a él (es decir, los que REALMENTE LO MERECEN, la piratería no es lo mío y no es el mejor camino)... diría yo que ahí es donde la gran mayoría de personas caen.

¡¡¡Gracias por tus comentarios Rus!!!

Meneame
Responder Con Cita
Última edición por Jose Luis fecha: 04-08-2008 a las 19:12:29. Razón: En realidad ningún juego merece ser pirateado...
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación