TodoNintendo

Retroceder   TodoNintendo > Otros > Off-Topic
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Experiencia

Noticias

Respuesta
Antiguo 16-07-2008, 17:33:00   #1 (Enlace a este mensaje)
Habitual

Género:
Puntos: 1.147, Nivel: 8 Puntos: 1.147, Nivel: 8 Puntos: 1.147, Nivel: 8
Puntos para el próximo nivel: 99%, 3 Puntos
Puntos para el próximo nivel: 99% Puntos para el próximo nivel: 99% Puntos para el próximo nivel: 99%
Actividad: 26%
Actividad: 26% Actividad: 26% Actividad: 26%
Jose Luis no ha iniciado sesión

Talking ¿Montañas?, si claro, ¿por dónde?

Les parecerá un tema tonto, incluso ni siquiera sé si merece estar en el grupo off topic , pero es algo que siempre me pregunté y últimamente se ha aumentado mi duda debido a los últimos juegos en el mercado:

¿Por qué en la mayoría de los juegos de RPG (por no decir, casi todos) siempre se ubican las zonas montañosas en el norte del Mapamundi? Y esto no es nuevo, se ha dado también en muchos juegos de consolas anteriores a las actuales.

¿Acaso los programadores quieren representar algún pais, reino o mundo fantástico que todos tienen en común? Porque si lo que quieren es representar a Japón, país natal de la mayoría de este tipo de juegos, pues creo que no tiene nada que ver, geográficamente sus montañas no se encuentran precisamente al norte, ¿verdad?

¿Que piensan respecto a esto, amigos de TodoNintendo?

Meneame
Responder Con Cita
Última edición por Jose Luis fecha: 16-07-2008 a las 19:15:07. Razón: La imágen que cargué en el mensaje no se presentaba correctamente, sobrepasaba el ancho de banda del servidor externo
Re: ¿Montañas?, si claro, ¿por dónde?
Antiguo 16-07-2008, 17:43:13   #2 (Enlace a este mensaje)
Nintendero

Género:
Puntos: 1.828, Nivel: 11 Puntos: 1.828, Nivel: 11 Puntos: 1.828, Nivel: 11
Puntos para el próximo nivel: 93%, 22 Puntos
Puntos para el próximo nivel: 93% Puntos para el próximo nivel: 93% Puntos para el próximo nivel: 93%
Actividad: 1%
Actividad: 1% Actividad: 1% Actividad: 1%
Contactar con kaito13 a través de MSN
kaito13 no ha iniciado sesión
Predeterminado

Es verdad...pero nunca me paré a pensarlo......xD

Spoiler

Meneame
Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2008, 18:01:26   #3 (Enlace a este mensaje)
LIN
Nintendero

Género:
Puntos: 1.483, Nivel: 10 Puntos: 1.483, Nivel: 10 Puntos: 1.483, Nivel: 10
Puntos para el próximo nivel: 67%, 67 Puntos
Puntos para el próximo nivel: 67% Puntos para el próximo nivel: 67% Puntos para el próximo nivel: 67%
Actividad: 36%
Actividad: 36% Actividad: 36% Actividad: 36%
Contactar con LIN a través de MSN
LIN no ha iniciado sesión
Predeterminado

Nunca me habia fijado pero ahora que lo dices... quizas sea por la costumbre o porque todos recrean el mismo mundo pero en distintos periodos de tiempo XD

Vota o sino...
Spoiler

Meneame
Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2008, 18:17:52   #4 (Enlace a este mensaje)
Redactor

Género:
Puntos: 2.842, Nivel: 15 Puntos: 2.842, Nivel: 15 Puntos: 2.842, Nivel: 15
Puntos para el próximo nivel: 31%, 208 Puntos
Puntos para el próximo nivel: 31% Puntos para el próximo nivel: 31% Puntos para el próximo nivel: 31%
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Hungryento no ha iniciado sesión
Predeterminado

quizas sean los pirineos, que si que realmente estan al norte de cataluña, aragon, etc xDxDxD

Meneame
Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2008, 19:02:16   #5 (Enlace a este mensaje)
Habitual

Género:
Puntos para el próximo nivel: 99% Puntos para el próximo nivel: 99% Puntos para el próximo nivel: 99%
Talking

Cita:
Empezado por Hungryento Ver Mensaje
quizas sean los pirineos, que si que realmente estan al norte de cataluña, aragon, etc xDxDxD
Jajajajaja, XD muy buena!

Quizás se pueden referir a alguna región fantástica en común, que todos relacionamos a partir de los cuentos de hadas (u otras historias como el Señor de los Anillos), o quizás puede ser una región del mundo real, pero algo modificada (como las regiones de las diferentes ligas de Pokemon, directa representación de diferentes zonas de Japón).

Pero para el caso de los juegos de Acción/RPG estaba pensando también en alguna región de la India, con los montes Himalaya hacia el norte y todo eso! Esto se me ocurrió al recordar que en estas regiones la moneda usada es la Rupia, tal es el caso de la conocidísima y famosa serie RPG de Nintendo (incluyendo el mejor juego de todos los tiempos: empieza con "Z" y termina con "elda", jajajaja).

Y algo más: tanto en la India como en Cataluña/Aragón, el mar se encuentra en la parte sur, ¿verdad...?

¡¡¡Pues lo mismo pasa en TODOS los juegos de RPG!!! ¡¡¡Fíjense que las playas y el mar también siempre están al sur!!! Tal es el caso de series como Harvest Moon y otros muchos juegos... ¿Por qué será?

Vamos, opinen!!! Esta interesante, ¿no creen?

P.D. Que mal que no se han vuelto a ambientar juegos a partir de esta región, aquí en Honduras, desde aquel juego: "Pitfall - The Mayan Adventure"

Meneame
Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2008, 19:05:41   #6 (Enlace a este mensaje)
Redactor

Género:
Puntos para el próximo nivel: 31% Puntos para el próximo nivel: 31% Puntos para el próximo nivel: 31%
Predeterminado

xDxDxD, no ahora en serio, yo creo que asi queda mas bonito, piensa que si es un mapa en tres d pues yo lo haria asi, asi se puede ver todo mejor, en cambio si las montañas van al principio lo tapan todo no creeis??

Meneame
Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2008, 19:27:22   #7 (Enlace a este mensaje)
Habitual

Género:
Predeterminado

Cita:
Empezado por Hungryento Ver Mensaje
xDxDxD, no ahora en serio, yo creo que asi queda mas bonito, piensa que si es un mapa en tres d pues yo lo haria asi, asi se puede ver todo mejor, en cambio si las montañas van al principio lo tapan todo no creeis??
Exáctamente, pero esto sólo lo aplicamos a algún juego en donde se quiere resaltar alguna montaña extremadamente alta, tanto que puede llegar a tapar gran parte de la región, entonces es mejor ponerla al norte... pero no podría ser también al Este o al Oeste que igual quedan muy bien (o mejor) e incluso al sur (si son montañas bajas, claro, o si el foco del mapa está más alto).

El asunto es que siempre nos referimos a "Montañas del Norte" y "El Mar o Playa del Sur" en esta clase de juegos!!! XD Siguen siempre el mismo patrón, jajajajaja .

Hey, por cierto, gracias por sus comentarios, en especial a Hungryento, ésta es la primera vez que tengo un tiempito para mi primer post y hasta ahora va muy bien!

Meneame
Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2008, 23:50:11   #8 (Enlace a este mensaje)
Nintendero

Género:
Puntos: 2.470, Nivel: 14 Puntos: 2.470, Nivel: 14 Puntos: 2.470, Nivel: 14
Puntos para el próximo nivel: 7%, 280 Puntos
Puntos para el próximo nivel: 7% Puntos para el próximo nivel: 7% Puntos para el próximo nivel: 7%
Actividad: 15%
Actividad: 15% Actividad: 15% Actividad: 15%
NEKAS no ha iniciado sesión
Predeterminado

Mirar el FF III...o cualquiera de los FF antiguos

Únete a nuestra sec...sociedad de amigos, contactar con pepincho o conmigo

Meneame
Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2008, 00:32:40   #9 (Enlace a este mensaje)
De la Familia

Puntos: 1.883, Nivel: 12 Puntos: 1.883, Nivel: 12 Puntos: 1.883, Nivel: 12
Puntos para el próximo nivel: 11%, 267 Puntos
Puntos para el próximo nivel: 11% Puntos para el próximo nivel: 11% Puntos para el próximo nivel: 11%
B@tman no ha iniciado sesión
Predeterminado

Pues es verdad,sera k los de nintendo y todos estos no tienen ganas de pensar donde colocarlas en los mapas y siempre las colcocan hay xDDDD

Ese mapa es del Majoras mask del zelda,no?¿

Spoiler

Meneame
Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2008, 00:32:47   #10 (Enlace a este mensaje)
Redactor

Género:
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jose Luis Ver Mensaje
Exáctamente, pero esto sólo lo aplicamos a algún juego en donde se quiere resaltar alguna montaña extremadamente alta, tanto que puede llegar a tapar gran parte de la región, entonces es mejor ponerla al norte... pero no podría ser también al Este o al Oeste que igual quedan muy bien (o mejor) e incluso al sur (si son montañas bajas, claro, o si el foco del mapa está más alto).

El asunto es que siempre nos referimos a "Montañas del Norte" y "El Mar o Playa del Sur" en esta clase de juegos!!! XD Siguen siempre el mismo patrón, jajajajaja .

Hey, por cierto, gracias por sus comentarios, en especial a Hungryento, ésta es la primera vez que tengo un tiempito para mi primer post y hasta ahora va muy bien!
Es un asunto de topicos, tb nos podemos fijar en que en estos juegos la primera zona es muy agradable, suele ser la casa del heroe, y despues las siguientes zonas son cada vez mas duras hasta llegar a una zona de lava o mazmorra o etc que es la final, que porque esto? pues porque asi da mas sensacion de acercarnos al malo malisimo y porque asi lo hace todo el mundo, porque manejar en la mayoria de juegos al heroe y no al antiheroe?xDxDxD

Meneame
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación