TodoNintendo

Retroceder   TodoNintendo > Nintendo DS > Juegos
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Experiencia

Noticias

Respuesta
Antiguo 28-10-2007, 21:19:33   #1 (Enlace a este mensaje)
Moderador

Género:
Puntos: 4.587, Nivel: 19 Puntos: 4.587, Nivel: 19 Puntos: 4.587, Nivel: 19
Puntos para el próximo nivel: 85%, 63 Puntos
Puntos para el próximo nivel: 85% Puntos para el próximo nivel: 85% Puntos para el próximo nivel: 85%
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Jehuty no ha iniciado sesión

Predeterminado [Análisis] The Legend of Zelda: Phantom hourglass

Una de las sagas emblemáticas de Nintendo, se estrena en la portátil de Nintendo. Las plabaras “The legend of Zelda” son siempre garantía de calidad. Cuando te encuentras ante un “The Legend of Zelda”, sabes que estás ante una obra maestra; un juego vibrante de principio a fin. Da igual que sea en 2D, 3D, en una consola portátil, un Zelda te hace disfrutar como nunca lo has hecho. Todo esto lo digo en presente porque la compañía de Kyoto lo ha vuelto a hacer. Han vuelto a hacer un gran Zelda, además de los que dejan huella. Nintendo no se ha conformado con seguir apostando por lo seguro, ha arriesgado, y ha salido ganando, otra vez más.

Historia (sin spoilers)

El juego, no es que destaque por su historia (ningún Zelda lo ha hecho), pero sí que es interesante… Se supone que el juego es una secuela de Wind waker (GC), pero es algo que no tiene importancia, aunque ayuda a comprender la situación inicial (primeros minutos). Una vez desencadenada la intro, empieza la historia propiamente del juego, que es completamente independiente de otros Zeldas, así que es apta para novatos en la saga. La historia es muy clásica, y deja poco espacio para sorpresas y giros argumentales. Destacar el toque de humor made en nintendo, que guarda algunos puntazos brillantes

Apartado técnico

Gráficamente, el juego destaca. Es una maravilla, para que engañarnos. Cualquier imagen del juego es vibrante, llena de colorido, y muy agradable de ver, desde luego, la DS tiene mucho que ofrecer. Hay que decir que el diseño ayuda un montón. El “Cel-shading” que tanta polémica dio en “Wind Waker” es excelente para la DS. Además, la perspectiva que toma la cámara del juego, con unos falsos 3D, es muy buena, teniendo un gran control sobre los alrededores.

En el apartado sonoro nada destacable, los efectos de sonido son muy buenos, lo que se espera en cualquier zelda. La banda sonora es buena, pero prácticamente la totalidad de las melodías están recicladas de otras entregas, lo cual es comprensible, ya que son verdaderos temazos.

Jugabilidad

Llegamos a la parte polémica, el control del juego. Los últimos Zeldas han tenido bastante polémica, el Majora’s Mask por su original sistema temporal, el wind waker por su apartado gráfico, Twilight Princess por su salida multiplataforma, y el que nos ocupa no es una excepción. Cuando se anunció que el juego se controlaría con la pantalla táctil, el público en general se volvió algo escéptico.

Rollos aparte, vayamos a la explicación del sistema. Tocar con el stylus un punto de la pantalla, indica la dirección en el que Link se moverá; dependiendo de lo lejos que señalemos, se moverá más o menos rápido. Para interactuar con el entorno, con tocar un objeto o personaje, link se dirigirá en línea recta y realizara la acción. Fácil y sencillo y sobre todo, para toda la familia. Pero además de fácil, es muy intuitivo.

Al principio es un poco confuso. Tiendes a usar los botones, no sabes cómo coger la DS, tapas la pantalla con la mano al usar el stylus, pero después, es una maravilla. Exprime la DS al máximo.Hay en algunas ocasiones que da la sensación de que está forzado el uso de la táctil, pero el resto, es pura imaginación. Al principio, iras despacio, revisarás el mapa, experimentaras pero luego ya puedes montar en la bici sin ruedines. Se nota que el juego ha nacido pensándose en la DS.

Ha habido mucha división de opiniones respecto el control, si es mejor este o los anteriores. Podríamos estar todo el día discutiéndolo, pero no llegaríamos a ningún lado. Lo que no entra en la cabeza de nadie es que no hayan dado la opción de escoger. ¿Tan difícil hubiera sido dar dos opciones, una en la que se manejara con la cruceta? Un montón de títulos lo tienen… Otro problema es la voltereta. Todo el mundo pensará, la voltereta, que tontería, pues si es una tontería, pero ya que lo vas a meter, ¡hazlo en condiciones! Yo creo que perfectamente uno de los gatillos se podía haber reservado para ello…
Quitando el control, el resto de elementos clásicos del Zelda están sin tocar, pueblos, tiendas, exploración, aumentar la vida con contenedores de corazón,… ¡y las mazmorras!

Las mazmorras de Phantom Hourglass son como la escena de acción de una película, el final de un libro de intriga. En el momento que empiezas, no paras hasta acabar. Al principio todo son sorpresas, pero una vez has entrado en la mecánica, parecerá que Link va solo. Link correteando para los lados, buscando llaves, consiguiendo el objeto de turno y usándolo al instante siguiente. El ritmo en este Zelda no para. Es el primer Zelda en el que estás a dos botones del pause, en el que objetos solo se pueden cambiar durante la acción. Esto parecerá una tontería, pero es todo un cambio, en los anteriores Zeldas, dabas al pause, y de paso que cambiabas el objeto, tenias un tiempo para pensar. Ahora no, el pause no trae cuenta, toca agilidad. Te sorprenderás de lo rápido que puedes llegar a ser en las últimas mazmorras, intercambiando obejetos casi sin mirar. Es un zelda frenético, sin descanso, que en lugar de cansarte, te premia.

Los monstruos finales de mazmorra, son un punto crítico en todos los zeldas, en este, sorpresa tras sorpresa. Los primeros resultaran corrientitos, pero luego, te encuentras con verdaderas obras creativas. Es sorprendente alguno de los usos que se dan a la pantalla superior.

Lo único que puede revelarnos que Phantom hourglass es una secuela de Wind waker, es el barco. Y aunque sigue siendo aburrido (no tanto como en wind waker), ahora no puedes relajarte, tienes que estar atento a los enemigos. Al igual que en wind waker, el barco se traduce en libertad para ir donde quieras.

Duración

El juego es corto, muy corto. Pero es que el juego es divertido y adictivo, lo que acentúa más su brevedad. Cuando estás en los últimos compases del juego, te entra una pena… Sí, están las side quest, y el modo wifi, pero es alargar algo que ya está acabado. Una gran juego, que pudo convertirse en obra maestra, pero no lo hizo…

El wifi, puede estirar bastante la vida del título. Si el juego es arriesgado, el wifi lo es más. Una versión moderna del comecocos, en la que dos equipos se irán intercambiando el papel de link y de guardianes. El objetivo es llevar triforces a tu zona para sumar puntos, pero claro, sin que te pillen los guardianes. Además hay power-ups para los dos equipos para romper con la rutina del correteo. Puedes ganar o perder experiencia, conseguir objetivos secundarios y ayuditas para el modo historia. El modo tiene un montón de posibilidades (y de posibles trampas), pero hay que ser muy hábil para disfrutarlo, o si no te machacarán cada dos por tres.

Un excelente juego, que se queda a las puertas de ser obra maestra

EquipoTodonintendo
Agradecimientos: NeKaS, Eleven, Bobby y Titoasi

Hablando de JDLCZAS en el irc:
[20:02] <pepinchooff> tendra un nick complicado pero en el fondo es buena gente
-_-_-_-_-_-_-_-
[16:49] <Rus> esta web yo creo que durará mas que las otras xDDD

Meneame
Responder Con Cita
Última edición por Jehuty fecha: 21-08-2008 a las 17:34:31.
Re: [Análisis] The Legend of Zelda: Phantom hourglass
Antiguo 28-10-2007, 21:26:00   #2 (Enlace a este mensaje)
Legend of Nintendo

Género:
Puntos: 3.612, Nivel: 17 Puntos: 3.612, Nivel: 17 Puntos: 3.612, Nivel: 17
Puntos para el próximo nivel: 41%, 238 Puntos
Puntos para el próximo nivel: 41% Puntos para el próximo nivel: 41% Puntos para el próximo nivel: 41%
Peeves no ha iniciado sesión
Predeterminado

se...

nunca me convencio el lapiz tactiL!

Meneame
Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2007, 22:02:36   #3 (Enlace a este mensaje)
Principiante

Puntos: 1.058, Nivel: 8 Puntos: 1.058, Nivel: 8 Puntos: 1.058, Nivel: 8
Puntos para el próximo nivel: 54%, 92 Puntos
Puntos para el próximo nivel: 54% Puntos para el próximo nivel: 54% Puntos para el próximo nivel: 54%
crp 13 no ha iniciado sesión
Predeterminado

A mi es un juego que me esta gustando mucho. No voy a decir spoilers en donde estoy. Acabo de conseguir el reloj de arena que sale en la caratula.
Me estqa pareciendo muy buen juego con unos graficos alucinantes y un control sencillisimo y muy intuitivo.
Ninguna dificultad para adaptarse, y menos segun te lo explican

(\__/)
( O.o) Este es Conejo xD, copialo en tu firma y ayudale
( > < ) con sus planes de dominacion mundial.

Meneame
Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2007, 04:48:30   #4 (Enlace a este mensaje)
Le Vamos Conociendo

Puntos: 934, Nivel: 7 Puntos: 934, Nivel: 7 Puntos: 934, Nivel: 7
Puntos para el próximo nivel: 92%, 16 Puntos
Puntos para el próximo nivel: 92% Puntos para el próximo nivel: 92% Puntos para el próximo nivel: 92%
Olimpior no ha iniciado sesión
Predeterminado

Me estuvo raro jugar con el lapiz pero en fin no le quito gusto al juego. Es uno de los mejores juegos de DS que e visto. Siendo uno de Zelda, le ayuda para publicidad y eso pero es como quiera tremendo juegazo.

No voy a decir spoilers tampoco pero el juego me hace recordarme de la primera vez que jugue el Link to the Past(como se ve al principio) en el Snes, hasta que te vas a partes como en el de Wind Waker(en el bote y eso). Siempre e estado satisfecho con esta serie y este se lo recomiendo a los fans.

Lo unico que me gustaria saber es si pueden hacer una Zelda que no tenga que ver con Ganon al fin del juego(despues que no sea un desastre como la 2). El a salido tantas veces que me pregunto a cada vez si lo mate de verdad cuando termino una version nueva. Seria bueno a lo mejor si lo hacen pelear con un enemigo diferente en una serie nueva(de dos o tres juegos)? Nada mas una idea.

Pero como quiera siendo similar o no, lo recomiendo como buen juego que es.

Por favor, no e terminado el juego todavia so no me digan el final ok?

Meneame
Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2007, 15:54:17   #5 (Enlace a este mensaje)
Habitual

Ubicación: En un lugar donde la oscuridad domina y la luz espera su momento para aparecer
Puntos: 2.567, Nivel: 14 Puntos: 2.567, Nivel: 14 Puntos: 2.567, Nivel: 14
Puntos para el próximo nivel: 39%, 183 Puntos
Puntos para el próximo nivel: 39% Puntos para el próximo nivel: 39% Puntos para el próximo nivel: 39%
Contactar con titoasi a través de MSN
titoasi no ha iniciado sesión
Predeterminado

yo ya termine el jeugo hace unas semanas y... la verdad esque pense que seria mas largo, pero me encanta sobretodo el control del personaje y la dificultad de los puzzles, que desde casi el primer momento te hacen reflexionar mucho para conseguir todas las llaves.

en cuanto a graficosla verdad esque no he jugado al wind waker pero este Zelda me encanta sobre todo las texturas del mar y todas las mazmoras....

el jefe final es d lo mas inesperado y bastante duro de pelar...

no digo nada mas porque si no empiezo a despejar cositas del juego y.. esto no puede ser

TODONINTENDO..... FOREVER¡¡¡

Meneame
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación